viernes 28.02.2020

León late desde el corazón de Valporquero

La impresionante cueva leonesa centra la promoción de la provincia en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid hasta el domingo. El enoturismo, la música o el Camino de Santiago son otras de las protagonistas
Las visitas guiadas a la Cueva de Valporquero ponen al descubierto los tesoros de uno de los monumentos naturales más importantes de la provincia.
Las visitas guiadas a la Cueva de Valporquero ponen al descubierto los tesoros de uno de los monumentos naturales más importantes de la provincia.

La Cueva de Valporquero abandera la propuesta de la provincia de León en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid desde ayer y hasta el domingo. Bajo el lema ‘Late en el corazón de León, Cueva de Valporquero’, el Consorcio Provincial de Turismo pretende dar a conocer este monumento subterráneo de la montaña leonesa que el pasado año recibió más de 74.000 visitas.

Una joya del patrimonio natural leonés a la que se pretende dar una proyección nacional e internacional en el marco de este punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Toda la provincia estará representada en el espacio promocional del Consorcio Provincial de Turismo de León, que albergará diversas presentaciones a lo largo de los cinco días de esta feria que arrancó ayer y que el pasado año batió récord de participación con 10.487 empresas de 165 países, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general. La cueva está enclavada en la Reserva de la Biosfera de los Argüellos, uno de los siete espacios declarados como tal de los que puede presumir la provincia de León.

Valporquero abrió sus puertas al público en el año 1966 y desde entonces, bajo la gestión de la Diputación provincial, ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en la profundidad de la montaña y disfrutar de un paisaje de estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas que a lo largo de miles de años el agua ha ido esculpiendo de una manera lenta pero constante hasta conformar un paisaje único. También de la mano del Consorcio Provincial de Turismo, se presentarán en Fitur el ‘V Centenario de Gaspar Becerra’ en Astorga, ‘León enoturismo’, ‘Descubre el Valle de Laciana’, ‘El Bierzo, el campo valiente’, ‘Ponferrada es música’ o la nueva página web de turismo de Sahagún, entre otras propuestas.

Asimismo se facilitará información y documentación a los visitantes sobre el patrimonio natural y monumental de la provincia de León, su gastronomía y enoturismo, rutas de senderismo y actividades y servicios turísticos. Del mismo modo están programadas diversas reuniones con operadores del sector.

A nivel de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo presenta el enoturismo de Castilla y León como producto turístico nacional ya que la Comunidad, que ocupará el pabellón siete, cuenta con ocho rutas certificadas del vino, las de Arlanza; Arribes; Bierzo; Cigales; Ribera del Duero; Rueda; Sierra de Francia y Toro, el mayor número de destinos certificados en España.

La Ruta del Vino Bierzo presentará sus propuestas turísticas para este año 2020 este domingo a partir de las 11.30 horas.

Las Rutas del Vino participarán de forma activa en el expositor comercial de la Junta de Castilla y León en el pabellón 8 de Ifema, donde van a mantener encuentros de trabajo y contactos comerciales, con operadores turísticos y agentes de viaje, con el objetivo de abrir vías de comercialización de los diferentes destinos turísticos, a través de una agenda de citas comercial, para incorporar su oferta a los paquetes y ofertas de viaje a nivel nacional e internacional.

León late desde el corazón de Valporquero
Comentarios