Diario de León

La mejor cuidadora de Inglaterra es leonesa

Paula Arteaga Rodríguez vuelve a Fresno de la Vega por unos días con el reconocimiento a Mejor Trabajadora del Año en Residencias de Mayores de los Daily Echo Proud Awards

Paula Arteaga Rodríguez con su premio. Arriba la reseña del Daily Echo. DL

Paula Arteaga Rodríguez con su premio. Arriba la reseña del Daily Echo. DL

León

Creado:

Actualizado:

«Había que sacar fuerzas de flaqueza, tomar decisiones, y yo, con el doble handicap de estar lejos de casa, me centré en la ayuda a todos para no volverme loca». La leonesa Paula Arteaga Rodríguez recordaba la dura experiencia vivida durante la pandemia en la residencia de mayores en la que trabaja como coordinadora de actividades (Farway Grange Home Care) en Bournemouth, al sur de Inglaterra, con la emoción del premio a la Mejor Trabajadora del Año de residencias de ancianos que reconoce su esfuerzo y dedicación a las personas más vulnerables. Los Daily Echo Proud to Care Awards in Association with BCP Council recocen el orgullo de los cuidados a instituciones y personas en esta localidad costera del sur a Paula Arteaga fue nominada por su entrega en la Farway Grange Nursing Home tras un año de pandemia «muy difícil para todos los países» y «durísimo» para las personas que, como ella,han trabajado en primera línea.

«Todos los que trabajamos en healt care (cuidados de la salud) a un virus y una situación desconocida», señala desde Inglaterra con la maleta preparada para viajar hoy a España para reunirse con su familia en Fresno de la Vega, su pueblo natal.

En la residencia libraron una dura batalla contra el virus con 22 personas contagiadas y una trabajadora fallecida. Paula Arteaga fue asintomática pero su positivo obligó a confinarse a la familia con la que vive. «Fue una prueba difícil», admite. En cuanto pudo, se centró en ayudar donde hacía falta: «Fui chef, persona de limpieza, health care, actividades (las que podía), psiquiatra, amiga…», apostilla.

Orgullosa de pertenecer al colectivo health care (cuidados de la salud) alega que «yo no he sido ni más ni menos que nadie. Todas o casi todas las health care del mundo merecen este reconocimiento». «Es un honor pertenecer a la gran familia Health Care que nos hemos dejado la piel, el alma e incluso la vida en esta batalla para la que nadie estábamos preparados», añade.

El Daily Echo le dedicó unareseña a esta fresnerina que lleva diez años en Inglaterra destacando que incluso de baja mostró « la misma dedicación y esfuerzo, con un trabajo adicional para la atención personal a los residentes». «Me siento muy feliz por este reconocimiento en un país en el que, por ahora, no me siento emigrante», asegura. Agradecida a su empresa, donde consiguió el título de auxiliar, a la familia con la que convive y a «la españolada» que se brinda apoyo mutuo en Bornemouth. En Fresno de la Vega le esperan con los brazos abiertos.

tracking