martes 18.02.2020

Lo mejor de Sahagún está a solo un clic

El Ayuntamiento presenta la web www.turismosahagun.com, un escaparate virtual que recoge el patrimonio y las bondades de la villa
Sahagún, que cuenta con un patrimonio histórico único, es la puerta de entrada del Camino de Santiago en la provincia leonesa.
Sahagún, que cuenta con un patrimonio histórico único, es la puerta de entrada del Camino de Santiago en la provincia leonesa.

Sahagún ha hecho de su patrimonio histórico y cultural uno de sus principales sellos de identidad. Puerta de entrada del Camino de Santiago, la localidad estará presente en Fitur, la feria de turismo internacional más importante del país, para presentar, entre otras cosas, la web www.turismosahagun.com, un portal de máxima calidad que sirve de escaparate de lujo para conocer la amplia oferta que se extiende a lo largo y ancho de su territorio.

Tal y como recuerdan desde la nueva web, «la enorme oferta turística y cultural de Sahagún y su entorno hace que sea el lugar idóneo tanto para los que buscan una escapada como para los que quieren conocer con detenimiento el rico patrimonio, la gastronomía y la herencia cultural de la zona».

La Peregrina es, sin duda, el emblema principal de la villa. Lo que fue un convento franciscano es el máximo exponente del patrimonio de la villa facundina por su importancia arquitectónica y artística. Pero además, este rincón cuenta con una de las mayores concentración de bienes de interés cultural que existe en la provincia entre los que destacan el castillo, el palacio y la iglesia de Grajal; el monasterio y la iglesia de San Pedro de las Dueñas y las ocho referencias artísticas y culturales de la localidad de Sahagún, por poner algunos ejemplos. Otro lugar a destacar es el convento benedictino, que alberga en su interior un museo y el sepulcro de Alfonso VI, algo de lo que presume, pues no todos los pueblos disponen de algo semejante.

Entre sus varias iglesias destacan la de san Tirso y la de san Lorenzo. Anexa a ésta última está la capilla de Jesús, que tiene expuestos los pasos que se procesionan durante la Semana Santa y que es también la sede de la cofradía de Jesús Nazareno.

Sahagún cuenta con una oficina de turismo, situada en la parte baja del albergue y que abre al público todos los días de la semana salvo los lunes durante los meses de invierno. La gastronomía es otro de sus puntos fuertes. El lechazo churro, o el puerro, que potencian mucho en esta zona por ser grandes productores, son santo y seña, pero sin olvidar los dulces como las llamadas galletas de hierro cuya receta se ha ido conservando pese al paso de los años.

Lo mejor de Sahagún está a solo un clic
Comentarios