martes 24/5/22

El Patatas Hijolusa vence al Rosalía y el Universidad de León al San Isidro

Los dos equipos leoneses se mantienen en la zona alta de los grupos A1 y A2
                      El Patatas Hijolusa logró una importante victoria ante el Rosalía. DL
El Patatas Hijolusa logró una importante victoria ante el Rosalía. DL

roberto arias | león

Universidad de León y Patatas Hijolusa saldaron con victoria sus compromisos frente a San Isidro y Rosalía respectivamente y se mantienen en la zona alta de la clasificación dentro de los grupos A1 y A2 de la Primera Nacional Femenina.

Las universitarias, que ocupan la tercera posición, dieron buena cuenta del Colegio San Isidro al que se impusieron por 37-71 a domicilio, mientras las chicas dirigidas por Pedro Fernández se impusieron al Ulla Oil Rosalía por 57-40 con un segundo cuarto dominante, en el que las leonesas consiguieron ponerse 15 puntos por delante de la mano de Silvia Fernández (nueve puntos en este cuarto), anotaron dieciocho puntos. Esta ventaja al final del segundo cuarto (31-16) sería ya insalvable para el Ulla Oil Rosalía a lo largo del partido.

Pese a ello, el equipo gallego lo intentó durante el tercer cuarto y, por momentos, parecía que iban a lograr remontar: con un parcial de 1-6 en los primeros minutos, la distancia se recortó hasta los diez puntos. La ventaja del Patatas Hijolusa se movió en esos guarismos a lo largo de este periodo, hasta un triple en el último minuto del cuarto, anotado por Claudia Orbea, que dejó el marcador en 39-26. El Ulla Oil Rosalía no se daba por vencido tampoco en el último cuarto, en cuyos primeros compases volvió a recortar distancias, poniéndose una vez más a tan solo diez puntos de las leonesas. Sin embargo, dos triples de Raquel García y Silvia Fernández elevaron la ventaja de nuevo a los catorce puntos.

El Patatas Hijolusa vence al Rosalía y el Universidad de León al San Isidro
Comentarios