Diario de León

Un regalo para los pacientes de León

El doctor Valle Folgueral gana el Doctoralia Awards 2020 de Neurocirugía, un galardón que coloca al Hospital San Juan de Dios a la vanguardia española

El doctor José Manuel Valle Folgueral a las puertas del Hospital San Juan de Dios. DL

El doctor José Manuel Valle Folgueral a las puertas del Hospital San Juan de Dios. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El responsable de la Unidad de Patología Compleja de la Columna del Hospital San Juan de Dios de León, el doctor José Manuel Valle Folgueral, se ha alzado con el Doctoralia Awards 2020, según ha informado este viernes el centro médico leonés en nota de prensa. Un premio que lo reconoce como el neurocirujano mejor valorado de España por pacientes y compañeros de la misma especialidad. Se otorga un premio por cada una de las 28 especialidades que existen y -tanto en la edición de profesionales como en la de clínicas- los candidatos se eligen en base al número y a la calidad de las opiniones dejadas.

Este especialista ponferradino ha celebrado un premio que supone «un motivo de honor y de orgullo» al «dar visibilidad al enorme trabajo y dedicación plena de cada día para poner al servicio de todos nuestros pacientes tratamientos de última generación». Porque, según subraya, «lo difícil no es llegar, sino mantenerse». «Somos especialistas en las técnicas microquirúrgicas más innovadoras», ha recordado un profesional que, recientemente, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina en Neurocirugía que se entregará, en el marco de la IV Edición de la Gala Nacional de Premios Medicina Siglo XXI, el próximo 12 de abril en Madrid.

No en vano, en el Hospital San Juan de Dios de León han sido intervenidos con éxito un gran número de pacientes procedentes de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, País Vasco, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y toda Castilla y León con excelentes resultados quirúrgicos. Porque, en sus propias palabras, «no solo se hace buena medicina en las grandes capitales». En su firme apuesta por la innovación, el centro médico leonés acaba de incorporar a su Unidad de Patología Compleja de la Columna Vertebral, dirigida por el doctor José Manuel Valle Folgueral, un escáner 3D de última generación para guiar a los neurocirujanos y a los traumatólogos dentro de la anatomía del paciente.

tracking