sábado. 13.08.2022

Reyes y reinas para la corte festiva

Pablo Blanco e Irene Jiménez presidirán los actos más relevantes de los festejos entre los que destaca el desfile de carrozas. Los ‘monarcas’ infantiles son David Miguélez y Reyes Carrascal

Sus monarcas los reyes... de las fiestas de La Bañeza. Ellos y ellas serán los encargados de presidir los actos más relevantes de las celebraciones en honor a la Asunción y San Roque. Todos ellos serán coronados en un acto que tendrá lugar el viernes 5 de agosto a las 21.00 horas en la Plaza Mayor. Tras 11 años sin Reina de las Fiestas regresa así uno de los actos más emotivos de la ciudad. En esta ocasión Irene Juan Jiménez, la elegida, estará acompañada del Rey. Pablo Blanco, sus damas de honor y pajes. Antes será coronada la Reina Infantil que este año es Reyes Carrascal. Estará acompañada también de sus damas y del Rey Infantil, David Miguélez.

También estarán presentes las Reinas de las Fiestas Patronales de 2011, Natalia Gorgojo y Carla Urigoitia, que serán las encargadas de coronar a las nuevas reinas.

La Compañía de Baile de Carla Salcedo y Las escuelas de Danza de Marta Rendos marcarán el ritmo de la gala, que será presentada por Dani Colino, el bañezano más seguido en las redes sociales.

La jornada concluirá en cuanto a ‘Sus Majestades’ con la Cena Real en el Restaurante El Rincón de Eneko.

Las reinas y reyes vivirán también otro momento destacado y emocionante en el Gran Desfile de Carrozas ‘San Roque 2022’ el día 16 de agosto en un recorrido que comenzará desde el Andén de las Asociaciones para continuar por la Vía de la Plata, Calle del reloj y confluir con la gran fiesta en la Plaza Mayor.

Reyes y reinas para la corte festiva
Comentarios