martes. 06.12.2022

Valderas se alza a la vera del Cea

Las piscinas que han experimentado importantes mejoras gracias a diversas inversiones del Ayuntamiento son uno de los grandes atractivos del verano de esta villa del sur de la provincia
Imagen de la piscina de adultos de Valderas. MARCIANO PÉREZ

Valderas, histórica y monumental, Valderas señorial, Valderas ‘capital de las siete villas de Campos’, Valderas cultural, Valderas del mejor bacalao, Valderas con un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, Valderas bañada por el Cea... Valderas, Valderas, Valderas... también para el verano.

La localidad cuenta con unas instalaciones de ocio estival ideales para disfrutar del descanso. Sus piscinas se ubican dentro del polideportivo municipal en una espacio amplios con grandes espacios verdes. Disponen de lámina de agua para adultos y niños.

El recinto ha sido reciente mejorado gracias a inversiones por parte del Ayuntamiento que superan los 40.000 euros, lo que habla de la determinación del equipo de Gobierno por impulsar el complejo. Así, se ha ampliado la zona de césped, se ha instalado riego automático, se colocó una valla de bloque, nuevo sistema de seguridad, una zona de bancos y mesas y una mesa de ping-pong, entre otras intervenciones. Y anuncian que vendrán más como el cambio de las puertas de entrada.

Las piscinas municipales de Valderas están integradas en el polideportivo municipal lo que lo convierte en un conjunto ideal para disfrutar del descanso veraniego ya que además de las propias piscinas dispone de campo de fútbol, pabellón, bar...

Y todo ello a un precios muy razonables. La entrada individual de adultos está (a partir de 17 años) a 2,50 euros y la infantil (de 3 a 16 años) a 2 euros. Los menores de tres años entran gratis.

También se han establecido abonos de temporada, de mes natural y bonos de 15 baños con precios por edades y distinguiendo empadronados y no empadronados. Por ejemplo, un adulto empadronado puede acceder toda temporada por 35 euros y un niño por 20. Si no están empadronados tendrán que pagar 5 euros más. Los mayores de 65 años tienen su bono por 25 euros.

Los abonos de mes natural cuestan 20 euros para adultos empadronados y 25 para los no empadronados, 15 euros para los niños empadronados y 20 para los no empadronados y 15 euros para los mayores de 65 años.

Finalmente los bonos de 15 baños tienen un precio de 30 euros para adultos y 24 euros para los niños, sin diferenciar entre empadronados y los que no lo son.

Pero Valderas ofrece mucho más en cualquier época del año y en verano mucho más. Sólo visitar sus calles y plazas jalonadas de casas señoriales que hablan de un pasado de esplendor. Su excelente gastronomía con el bacalao como punta de lanza de una cocina local que atrae hasta la villa de cientos de visitantes.

Valderas es cruce de caminos, límite de frontera entre las provincias de León, Valladolid y Zamora, una frontera que une en lugar de separar, que hermana, como no se cansa de repetir su alcalde, Agustín Lobato.

Valderas se muestra así hospitalaria y dispuesta a vivir un verano en el que todos puedan disfrutar de sus magníficas instalaciones.

Valderas se alza a la vera del Cea
Comentarios