Diario de León

Deportes

Aplazada la pesca en los ríos de León y también los permisos para los cotos

El inicio de la temporada previsto para el último fin de semana de marzo queda en suspenso

La temporada de pesca en los ríos leoneses tendrá que esperar para su inicio.

La temporada de pesca en los ríos leoneses tendrá que esperar para su inicio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los pescadores leoneses tendrán que esperar a que la pandemia del coronavirus desaparezca o al menos baje considerablemente su intensidad para poder dar rienda suelta a su pasión. La Junta de Castilla y León ha tomado esta decisión a raíz del Real Decreto del 14 de marzo por el que se declaraba el estado de alarma en España.

La Junta, al no estar incluida la pesca dentro de los supuestos que permiten circular por las vías de uso público ha tomado esta decisión por lo que durante la vigencia del Real Decreto no se podrá pescar en ninguna masa pescable (aguas de acceso libre, cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas de pesca privada o aguas de régimen especial), recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes dadas por las autoridades o sus agentes podrán ser objeto de sanción en los términos recogidos en el mismo.

Consecuentemente no se emitirán tampoco permisos de pesca ni pases de control para los tramos de pesca donde sea necesario este requisito durante el periodo en el que esté declarado el estado de alarma.

Aquellos pescadores que ya hayan abonado los permisos de pesca correspondientes a las fechas de vigencia de estado de alarma podrán solicitar la devolución de los importes en un plazo máximo de tres meses desde la finalización de la vigencia del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Esta situación conlleva además que la temporada de pesca en los ríos leoneses que estaba prevista se iniciase el último fin de semana de marzo tenga que aplazarse varias semanas sin que hasta que la situación de la pandemia el coronavirus remita pueda establecerse una fecha. La temporada, que se presumía iba a ser favorable en cuanto a perspectivas para los miles de pescadores leoneses tiene ahora un nuevo escenario sin que tampoco se haya establecido si este aplazamiento puede conllevar que el periodo posterior de cierra se amplíe también.

Lo que sí esta claro es que los pescadores leoneses tendrán que esperar a nuevas fechas para poder salir con la caña y el sedal a hacer realidad su pasión. La temporada en lago no se ha visto afectada ya que los últimos coletazos los estaba dando. Ahora el turno le tocaba a los ríos, Arecs y demás escenarios para una temporada que muy posiblemente tenga que esperar a levantar el telón unas semanas. Eso sí, las condiciones de los ríos y en especial para las truchas, son en la actualidad más que positivas.

No así para la práctica de la pesca que en la provincia mueve cada año a miles de pescadores y que con la pandemia del coronavirus, como otras actividades sociales, tendrá que esperar unas fechas para volver a la normalidad.

ACB y Liga femenina

 Hasta el 24 de abril. Los clubes de la máxima competición baloncestística española han tomado la determinación de no retomar la Liga hasta el próximo 24 de abril siempre y cuando las condiciones puedan permitirlo con normalidad.

 Pajariel Bembibre. El club berciano de la Liga Femenina ha decidido aplazar toda su actividad a la espera de que la pandemia del coronavirus pueda permitir regresar a los entrenamientos y a la competición en este tramo final de la temporada.

tracking