sábado. 26.11.2022
ELECCIONES GENERALES 2019

El Ayuntamiento de León te lleva a votar

Las personas con discapacidad y problemas de movilidad tendrán un servicio especial de voluntarios para su traslado en la jornada electoral del domingo
y26y19171_13562560_med
Papeletas en un colegio electoral de León en las elecciones generales de abril. JESÚS F. SALVADORES

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, pone a disposición de las personas con discapacidad y problemas de movilidad un servicio especial de voluntarios para su traslado en la jornada electoral del domingo.

Por ello, una veintena de voluntarios de Protección Civil podrán atender las necesidades de las personas en horario de 10.00 a 14.00 horas, ha informado este martes el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Además, para que los traslados se puedan realizar con una programación suficiente, se tiene que solicitar este servicio en el número de teléfono 987 25 95 11.

Igualmente, las solicitudes se recogerán por personal de la Agrupación de Protección Civil en horario de mañana de 08.00 a 14.00 horas.

León firma un convenio de 200.000 euros con las Juntas Vecinales de Trobajo del Cerecedo, Armunia y Oteruelo

El Ayuntamiento de León ha firmado un convenio de colaboración con las tres Juntas Vecinales del municipio --Trobajo del Cerecedo, Armunia y Oteruelo-- y que tienen una inversión cercana a los 200.000 euros.

Un acto que ha presidido el alcalde de León, José Antonio Diez, y en el que ha estado acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana y que tienen como objetivo "contribuir a financiar servicios básicos de estas pedanías".

Como representantes de estas han estado presentes el presidente de la Junta Vecinal de Armunia, Luis Angel Alonso; el de Oteruelo, Bernardo Sánchez; y el de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo.

Los acuerdos firmados este martes supondrán una dotación económica de 80.000 euros para la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo, 60.000 en el caso de Armunia y de 55.000 para Oteruelo en este ejercicio 2019.

Diez ha incidido en que "parece increíble" que sea un convenio para el 2019 y "es una muestra más" de la desidia absoluta que ha dejado la gestión del anterior equipo de gobierno del PP encabezado por Antonio Silván.

En este sentido, ha reconocido que el compromiso es, en la medida de lo posible que permitan los ajustes presupuestarios, "aumentar estas aportaciones a las tres pedanías para que reciban mejores servicios posibles".

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha señalado que desde el Consistorio "se está trabajando de cara a 2020" con el objetivo de "incrementar este presupuesto y se mejore las condiciones de vida de los vecinos".

Por su parte, el pedáneo de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo, ha explicado que estás partidas se destinan "a mantenimientos básicos o realización de fiestas patronales" y ha reconocido que hace años "se hizo una rebaja importante" respecto a lo que se cobraba.

Mientras, el presidente de la Junta Vecinal de Oteruelo, Bernardo Sánchez, ha incidido en ello y ha explicado que hace una década "cobraban 72.000 euros" y ha puesto de manifiesto que "es escaso", por lo que el año que viene ese incremento "es un esfuerzo necesario pero corto".

Por último, Luis Angel Alonso, pedáneo de Armunia ha destacado que "la mitad de cosas no se pueden hacer" por el retraso en la llegada de esta subvención y ha criticado que "con 60.000 euros no se puede hacer nada".

El Ayuntamiento de León te lleva a votar
Comentarios