viernes 22/10/21
Economía

BA Vidrio sigue produciendo para la industria alimentaria

La planta de BA Vidrio en el polígono de León. JESÚS F. SALVADORES

La planta de BA Vidrio en el polígono industrial de León, en la que trabajan 260 personas, sigue produciendo para atender las necesidades de la industria alimentaria a la que presta servicio, y garantizar con ello que la cadena de abastecimiento se mantenga activa. La empresa señala que se han «implementado y reforzado medidas que permiten eliminar el riesgo de contagio dentro de las instalaciones»; con nuevas formas de trabajo y organización de los equipos y diferentes horarios y rotaciones de días y turnos, con el objetivo de reducir el contacto personal.

Con estas medidas, y la creación de un Equipo de Monitorización de Riesgo Pandémico para «hacer un seguimiento de la enfermedad y tomar medidas y decisiones en cada momento», BA recuerda que la industria del vidrio sigue las mismas normas de seguridad que las empresas de alimentos y bebidas.

Los clientes de la vidriera reclaman el producto para mantener su actividad y garantizar el abastecimiento de alimentos y bebidas, así que «todos los recursos de la empresa están trabajando diariamente y apoyando a estos productores para que los productos lleguen a los supermercados». La industria del vidrio ha sido declarada «esencial» en muchos países europeos para garantizar ese abastecimiento.

BA Vidrio sigue produciendo para la industria alimentaria