viernes. 02.12.2022

La cervecera lacianiega 12.70 donará a partir de mañana al centro socio-sanitario Valle de Laciana de Villablino todo su ácido peracético. «Este compuesto que utilizamos en la limpieza de nuestros equipos es uno de los más eficaces para desinfectar superficies y matar el dichoso bicho que nos está amargando la vida», destacan en un comunicado.

En este sentido, afirman que se sienten en la necesidad de aportar «lo poco que podamos para solucionar esta difícil situación». Además, animan al resto de cerveceros de España a hacer lo mismo y entregar parte de su peracético para «aportar nuestro pequeño grano de arena a esta lucha».

La compañía reconoce que le dieron la idea de donar ese ácido, que le pareció «fantástico», y pide a través de Twitter hacer viral la campaña #cervezacontraelvirus para «luchar contra la pandemia y poder brindar todos». El producto es un líquido incoloro con olor ocre que es altamente corrosivo y que utilizan, sobre todo, las empresas de cerveza artesanales para limpiar y desinfectar con eficacia.

Una cervecera dona el ácido que usa para desinfectar
Comentarios