Diario de León

Uno de los héroes anónimos de la UME

Un deportista con espíritu de servir a la sociedad

Alejandro Crespo asegura: «Sabemos que va a ser una carrera de fondo y tendremos que ir superando obstáculos enfrentándonos a situaciones cambiantes, pero con la plena seguridad de alcanzar la línea de meta»

Publicado por
Deportes
León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Crespo Fernández, cabo primero, destinado en el BIEM V de León en la Compañía de Intervención 51, sección 512, segundo pelotón de la Unidad Militar de Emergencias, en la que ingresó en el año 2007., es un apasionado deportista, practicando el fútbol sala cuando su actividad profesional se lo permite, siendo uno de los integrantes de la selección de León, campeona por sexto año consecutivo autonómica. Desde el pasado día 15 de marzo está activado para la operación Balmis, en la que estuvo interviniendo junto con sus compañeros de compañía en los primeros días en labores de desinfección en estaciones de tren, autobuses, ,supermercados, zonas de tránsito y puntos sensibles. En los siguientes días su labor se centró más en labores de desinfección en centros de salud, hospitales etc..., en los siguientes y hasta el día de hoy su presencia se enfoca principalmente en las residencias de ancianos ya que es el foco más sensible.

Álex, junto con sus compañeros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) afrontaron con dedicación y esfuerzo esta delicada situación por la que atraviesa el país por la pandemia, «tanto yo como todos los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias afrontamos esta situación con perseverancia, competencia y abnegación. Sabemos que va a ser una carrera de fondo y tendremos que ir superando obstáculos enfrentándonos a situaciones cambiantes, pero con la seguridad de alcanzar la línea de meta».

Al servicio de todos

«Tanto yo como la UME afrontamos esta situación con perseverancia, competencia y abnegación»

El leonés no sabe lo que podrá durar esta situación pero no cunde ni en él ni en sus compañeros el desánimo, «pronosticar la duración de esta situación es muy difícil. Nos enfrentamos a un enemigo desconocido e invisible que actúa con rapidez y virulencia. Seguimos las recomendaciones y protocolos de actuación por parte de nuestra cadena de mando».

Álex asegura que habrá un antes y un después en la población, no sólo española, si no a nivel mundial tras la superación del coronavirus, «evidentemente sí. A lo largo de la historia, España ya se ha enfrentado a diferentes escenarios que, gracias a ellos, nos han convertido en una sociedad más unida y cohesionada. De esta situación aprenderemos y extraeremos conclusiones que nos permitirán continuar hacia un bien común».

Alejandro, al igual que sus compañeros de la UME se han enfrentado a una situación completamente nueva e inesperada, «para la Unidad Militar de Emergencias esta situación es nueva, por lo que supone un desafío y un reto, tanto personal como profesional. La Unidad Militar de Emergencias es un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas, preparado para intervenir de forma rápida y eficaz ante cualquier riesgo que afecte a nuestra población. Personalmente estoy viviendo esta situación desde la positividad, las ganas y el esfuerzo de hacer las cosas bien. En el fondo me siento privilegiado de poder ayudar en todo lo que se me requiere, valorando todo lo positivo que esta situación ha generado».

Esperanzado

«Extraeremos conclusiones que nos permitirán continuar hacia un bien común»

El leonés asegura que desde el primer momento, y a pesar de la dureza y dificultad de la situación, los españoles están dando toda una lección de civismo y saber estar con su comportamiento para combatir esta pandemia, «desde el momento que se produce la activación de la Unidad Militar de Emergencias y comenzamos el despliegue por las diferentes provincias de la geografía española, nos encontramos con ciudades vacías, destacando el excelente recibimiento y apoyo por parte de la ciudadanía. Destacaría la continuidad de dicha responsabilidad durante el tiempo que dure esta situación que, en su inmensa mayoría, está reaccionando con responsabilidad, disciplina y moral de victoria».

Palabra de Álex

«Nos enfrentamos a un enemigo desconocido e invisible que actúa con rapidez y virulencia»

Alejandro Crespo es uno más de los numerosos hombres y mujeres de las Fuerzas y Seguridad del Estado que se han convertido en auténticos héroes para ayudar a combatir y derrotar al coronavirus, uniéndose a toda la comunidad sanitaria y de servicios como transportistas o dependientes de comercios de alimentación por citar alguno de los gremios que han estado al pie del cañón convirtiéndose todos ellos en grandes héroes anónimos para la población española.

tracking