viernes. 09.12.2022
El vehículo de los furtivos quedó atollado en un charco. DL

La Guardia Civil ha identificado y detenido a dos personas en Cimanes de la Vega, que se dirigían a cazar incumpliendo las medidas de confinamiento.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, las dos personas detenidas viajaban a bordo de un vehículo todoterreno y al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil emprendieron la huida por un camino. Sin embargo, el vehículo quedó atollado en un charco de gran profundidad.

La patrulla, compuesta por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Valderas, tras una persecución a pie, ha detenido a los ocupantes del vehículo, los cuales portaban un rifle de caza municionado y dispuesto para disparar junto con una mira telescópica y diversa munición.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de la Bañeza, según confirmaron dichas fuentes a través de un comunicado.

Ambos detenidos serán propuestos para sanción administrativa a la Ley de Caza de Castilla y León por incumplir las normas dictadas en el Real Decreto 463/2020 del estado de alarma al no encontrarse dentro de las autorizaciones que regula el artículo 7 que limita la libertad de circulación de las personas.

La Guardia Civil persigue y atrapa a dos furtivos cuando se disponían a cazar
Comentarios