Diario de León

La lotería siembra Villamañán con 1,6 millones y reparte pellizcos de 20.000 € en León y El Bierzo

El sorteo solo deja en la provincia dos quintos premios y un cuarto del que tan solo se vendieron tres décimos

León

Creado:

Actualizado:

Ha sido un año de poco. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado, conjuntamente en toda la provincia, 1.760.000 euros. La suerte puso su estrella en la localidad de Villamañán, que gracias a un intercambio de números con un despacho de Barcelona, vendió décimos que van a regar el sur de León con 1,68 millones de euros, muy repartidos entre los vecinos de esta localidad, la única que de verdad tuvo algo de suerte. Lo demás fueron solo unos pellizcos, apenas imperceptibles, excepto para el puñado de agraciados que pasarán las fiestas sin apuros. La ilusión duró cinco horas, hasta que se cantó la última pedrea, casi a las dos de la tarde.

No dejó nada el Gordo (86148), aunque alguno de los décimos que se vendieron en la estación de Atocha de Madrid ha podido viajar a la provincia. Sí lo hizo un quinto premio, que a primera hora de la mañana despertó a los vecinos de Villamañán. La Administración de Lotería número 1 vendió 28 series del 70316, dotado con 6.000 euros al décimo. Su propietaria, Patricia Pellitero, repartió 1.680.000 euros. Todo lo despacharon a través de la ventanilla. La pena es que devolvieron veinte.

Algo más tardó en llegar el cuarto premio que dejó en la provincia otros 60.000 euros de tres billetes que se vendieron entre la capital, San Andrés del Rabanedo y El Bierzo. Las administraciones de la plaza de Guzmán, San Ignacio de Loyola y Columbrianos regalaron 20.000 euros cada una gracias al número 42833. Poco después apareció otro quinto, que dejó 60.000 euros más en el punto de venta de la plaza de San Marcelo, junto a Botines. Despachó una serie completa del 26711.

No hubo más. León se jugó este año 42,526 millones, lo que supone la venta de 212.632 billetes y un gasto medio por habitante de 93,17 euros. El sorteo, descontadas las pedreas, terminaciones y aproximaciones, devolvió a la provincia casi dos millones. El curso pasado la realidad fue bastante distinta por culpa de la pandemia y las restricciones. Los leoneses se jugaron entonces 34,1 millones de euros, un 12% menos que antes de que el covid cambiase la vida del mundo. Hubo más suerte en 2020. La provincia rascó más de ocho millones al Gordo, que esta vez pasó de largo. Siempre quedará el Niño.

tracking