martes 11/8/20

El ministro de Ciencia apoya nuevos proyectos de investigación

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se reunió ayer por videoconferencia, con los responsables de cuatro proyectos de innovación empresarial frente a al Covid-19 financiados por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Un robot aéreo para la desinfección en zonas de actividad logística; la fabricación de mascarillas y EPIs a gran escala; la creación de una plataforma para la fabricación de vacunas o un proyecto de investigación industrial aplicado al descubrimiento de fármacos son los proyectos que han sido presentados al ministro.

Todos cuentan con financiación del CDTI en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) que ha concedido ya 14,8 millones de euros.

Los responsables de dos empresas radicadas en Andalucía, otra en Galicia y la última en Cataluña han explicado a Duque el contenido y avance de su proyectos, según un comunicado de Ministerio.

El diseño y desarrollo de un robot aéreo es el proyecto de la sevillana Airvant Mediciones Ambientales para la desinfección automatizada del Covid-19 en zonas de actividad logística y polígonos claves para la cadena suministro.

La también sevillana Noruco, que fabrica baterías de uso médico y material endoscópico,

El ministro de Ciencia apoya nuevos proyectos de investigación