miércoles. 08.02.2023
El vicepresidente de Lagun Air, Juan José Canedo, lamenta que el debate sobre la crisis de la compañía se centre en los reproches políticos, y no en la búsqueda de soluciones para unos problemas que considera fácilmente solventables con voluntad por parte de Aena. El directivo de la aerolínea advierte que las estadísticas de ocupación de Lagun Air no pueden compararse con las del otro operador, Air Nostrum, cuando ellos operan nueve rutas frente a sólo dos de su competidor, y sin tener en cuenta que sus aviones tienen 33 plazas frente a las 56 de la franquicia de Iberia. Así, destaca que en la línea de Barcelona superan a su competidor, y en la de Madrid tiene un resultado peor que achaca a los problemas para obtener de Aena un horario mejor. «El aeropuerto de León movió 30.999 pasajeros en el 2003, y el 2004 se ha cerrado con 53.333, con lo que nuestra compañía ha duplicado prácticamente la actividad aeroportuaria de León», señala Canedo, que se muestra satisfecho con la aceptación de los usuarios: «Hemos tenido 5.027 pasajeros en diciembre con todos los problemas de niebla y nieve que ha habido. Es un éxito rotundo», concluye.

«Nos sentimos utilizados como arma en la pelea entre políticos»
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