lunes 01.06.2020
Medidas económicas

El PP autonómico coincide con Tudanca y pide colaboración al Gobierno de España

El Partido Popular califica de incomprensible aplace el pago de impuestos y el Estado siga cobrándolos
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. R. GARCÍA
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. R. GARCÍA

El PP de Castilla y León afirma coincidir con la declaraciones del Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha declarado hoy que “es inasumible dejar a nadie por el camino en la salida de la crisis”. Por dicho motivo, el Partido  Popular regional asegura "no comprender que mientras la Junta ha aplazado el pago de impuestos autonómicos", el Gobierno de España "siga cobrándolos a todos los ciudadanos, autónomos y empresas". 

"Tampoco comprendemos que mientras que la Junta ha impulsado acuerdos en el ámbito del diálogo social, el Gobierno de la nación establezca medidas que causan problemas económicos, como el cobro de la mensualidad de marzo de las cuotas de la seguridad social de los autónomos", remiten en un comunicado. También recriminan que, ante el esfuerzo económico que están realizando "en materia de sanidad y servicios sociales", el Gobierno "ejecute recortes" a las distintas autonomías.

La última de esta larga lista de criticas que la organización política, a nivel autonómico, ha querido realizar es en torno  la eliminación de los fondos de políticas activas de empleo mientras la Junta da prioridad máxima al empleo.

El PP autonómico coincide con Tudanca y pide colaboración al Gobierno de España