miércoles 25/11/20
Transportes

El PP exige al Gobierno el desbloqueo de Feve en León al igual que se ha hecho en Cádiz

Estado de las instalaciones de Feve en agosto de 2020. RAMIRO
Estado de las instalaciones de Feve en agosto de 2020. RAMIRO

El senador del Partido Popular por León Antonio Silván, ha denunciado en un comunicado que "el Gobierno socialista de Pedro Sánchez resuelve los problemas ferroviarios del tranvía de Cádiz, mientras continúa marginando la llegada de FEVE al centro de León"

El tranvía de la Bahía de Cádiz ha logrado la homologación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que es el procedimiento establecido normativamente para autorizar la circulación comercial de los trenes.

"Uno de los requisitos imprescindibles para la recuperación de su puesta en funcionamiento comercial y que permitirá acceder al tranvía a las paradas de la ciudad de Cádiz y al resto de poblaciones", explican desde el PP.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha completado un complejo procedimiento de certificación pendiente. Cádiz y León padecían el bloqueo de la AESF.

"Ahora ya solo queda León como único punto de España con el problema de tener cerrado su tramo ferroviario al centro de la ciudad. Se desbloquea Cádiz pero mantiene el bloqueo, las pegas y la discriminación para que León recupere el tren al centro de la ciudad", denuncia Silván, que asegura que "esta discriminación a León es insostenible".

Por último, ha exigido que "de igual manera que han hecho en Cádiz, pueden desbloquear el tramo leonés hasta la Estación de Matallana".

El PP exige al Gobierno el desbloqueo de Feve en León al igual que se ha hecho en Cádiz
Comentarios