Diario de León

La prevención dispara las compras ‘online’ en los supermercados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El responsable de Comunicación de El Corte Inglés en León, Juan Carlos Vázquez, subrayó que en alimentación se produjo un incremento importante en productos frescos y carne al corte. «Y también ha crecido mucho el de alimentos congelados, sobre todo carnes y verduras por dos razones no tener que salir a hacer la compra y para tener una reserva importante en casa».

Además se ha disparado la compra de artículos de limpieza, lejías, fregonas, desinfectantes, friegasuelos, productos de higiene personal, especialmente el jabón de manos. «Al principio casi no daba tiempo a reponerlo».

Los cambios también llegan a la forma en cómo compramos. El Corte Inglés ha visto como se disparaban también el comercio electrónico. Libros, consolas, mancuernas, bicis estáticas, cintas de andar, esterillas han cuadriplicado sus ventas.

«Los pedidos online y los pedidos telefónicos para personas que no manejan internet y que no pueden salir a comprar se han multiplicado». En El Corte Ingles se puede hacer el pedido telefónicamente y se le envía la compra a casa. Y en marzo ha crecido enormemente la modalidad click and car. «Haces el pedido, te dan una hora para recogerlo en el parking del centro en unas plazas con un interfono. Baja un compañero, le abres el maletero, te lo carga y lo llevas. No tienes contacto con nadie».

tracking