Diario de León

VILLABLINO El alcalde revalida su cargo cuatro años más sumando un concejal a su anterior mandato MARIO RIVAS alcalde de villablino

Rivas toma posesión de su cargo como alcalde con mayoría

El PSOE fue el único partido que presentó propuesta a la Alcaldía del municipio.

Rivas recibió el bastón de María Teresa Martínez. ARAUJO

Rivas recibió el bastón de María Teresa Martínez. ARAUJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v.araujo | villablino

El socialista Mario Rivas tomó posesión ayer como alcalde de Villablino, ante la atenta mirada de sus compañeros, familiares y amigos, en donde el salón de plenos se quedó pequeño para acoger al público asistente.

Un pleno, en donde la mesa de edad estuvo constituida por la concejal de mayor edad, María Teresa Martínez, y la más joven, Natalia García, que dirigieron el pleno.

En la sesión plenaria, tras el juramento del cargo de los miembros de la corporación, el partido socialista fue el único que presentó una propuesta para el puesto de Alcaldía, correspondiente a Mario Rivas y cuya votación fue siete votos correspondientes del partido socialista, mientras que los miembros de las otras fuerzas políticas se abstuvieron. De esta forma, Mario Rivas consigue por segunda vez, el bastón de mando que fue entregado por María Teresa Martínez.

Tras esto, Rivas se dirigió a los ahí presentes para recordar que se enfrenta a esta legislatura «con mucho respeto, es mi segunda legislatura como alcalde y esta vez con mayoría absoluta», recordó.

En su discurso, Rivas habló sobre mantener la línea económica de la legislatura pasada ,«mantener el equilibrio entre gastos e ingresos», así como avanzar hacía una transición energética justa, apoyar a las Pymes y los industriales, y no quiso olvidarse de hablar sobre un Ayuntamiento transparente siendo «honestos y respetuosos». Además Rivas no dudó en afirmar que «somos una tierra de oportunidades y vamos a sacar este valle adelante».

Para terminar, quiso agradecer a los lacianiegos que ejercieron su derecho al voto, tanto a los que depositaron su confianza en él como a los que lo hicieron en otras fuerzas políticas. También tuvo unas palabras para sus compañeros de partido y de equipo de gobierno, y no se olvidó de destacar el gran apoyo que le ha dado su familia.

El acto estuvo marcado por la tranquilidad y tan sólo la nota anecdótica fue que la concejala del Partido Popular, María José Valderrey, llegó con retraso a este acto y tuvo que jurar su cargo después de la toma de posesión del alcalde.

Mario Rivas se presentó por segunda vez a la alcaldía de Villablino, en la anterior conseguía seis concejales y en estos comicios ganó uno, de esta forma consigue siete concejales y gobernará en mayoría. Por su parte, Izquierda Unida, Ciudadanos y Partido Popular consiguieron dos concejales cada uno en estas últimas votaciones. Por el momento, no han querido desvelar las áreas de las que se ocupará cada uno de los ediles y se espera que la semana que viene ya esté definidas y las den a conocer.

Tras esto, Rivas quiere sentarse con el resto de fuerzas políticas para mantener un diálogo.

tracking