miércoles 25/5/22

La Proposición No de Ley para crear una estación de esquí de fondo y rutas turísticas en La Cuenta, dentro del municipio de Cabrillanes, «se aprobó por unanimidad en su momento» a propuesta de la UPL, pero no se ha materializado, como alertó el candidato a las Cortes, Luis Mariano Santos, quien ayer comprometió que será «lo primero» que exijan cuando lleguemos a las Cortes. El leonesista lanzó la promesa durante su visita a la localidad, en la que estuvo acompañada por la alcaldesa, Lina Freire, y los concejales, Marcos Alvares, Manuel Castro y Emilio Martínez.

Santos recordó que «se trata de un compromiso adquirido por el consejero Suárez-Quiñones y el propio presidente de la Junta, pero ni siquiera ha recibido una partida presupuestaria, tras lo que se han disuelto las Cortes por la convocatoria de elecciones». El leonesista citó que «desde el Ayuntamiento de Cabrillanes se ha conseguido también una ayuda muy importante de 600.000 euros por parte del Gobierno, a través de los fondos de transición energética, para llevar a cabo ese proyecto, por lo que insistió en que reclamarán a la Junta que «aporte el dinero necesario para que ese proyecto se ponga en marcha».

El plan «tiene que ser real de forma sinérgica con lo que será la estación de esquí de Leitariegos y, en conjunto con ambas iniciativas, deben de dar soporte a ese turismo sostenible tan necesario en unas comarcas como la de Babia, Luna o Laciana, porque es ineludible iniciar un camino de desagravio», describió.

La UPL abanderará en las Cortes el plan de turismo sostenible de La Cueta
Comentarios