Diario de León

Vox reclama al Gobierno más ayudas para el sector del vino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Agricultura, Pesca y Alimentación del Grupo Parlamentario Vox, Ricardo Chamorro, recordó el viernes que «el sector del vino necesita más apoyo que nunca en España». «Mientras en países como Francia su gobierno se está planteando ayudas al sector en cantidades alrededor de 500 millones de euros, en España no se están dotando cantidades económicas contundentes de ayuda al sector», lamenta.

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado en este sentido una batería de preguntas en el Congreso tras la publicación de un informe de la Comisión Europea sobre las perspectivas de los mercados agrarios a corto plazo en el que se prevé que, debido al confinamiento, uno de los productos más afectados por la caída del consumo sea el vino.

Vox pretende así ejercer presión sobre el Gobierno para que genere una línea de financiación ante el posible estrangulamiento económico de las bodegas, para que se compre uva a precio de crisis, para que se promueva la práctica de la poda en verde y el aclareo, para que se dote de ayudas a la concentración de mosto y que se garantice la suficiente mano de obra.

tracking