Diario de León

La Fragata, la pulpería que da la vida a Santo Tomás de las Ollas

Carolina Moreno posa con un ejemplar de Diario de León, el periódico de referencia en este restaurante, en la zona de cafetería de La Fragata. 
L. DE LA MATA

Carolina Moreno posa con un ejemplar de Diario de León, el periódico de referencia en este restaurante, en la zona de cafetería de La Fragata. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

Pocos restaurantes pueden mantener el tipo más de 30 años y hacerlo con éxito y siendo una referencia.

¿Quién no conoce la pulpería La Fragata de Santo Tomás de las Ollas? Este restaurante es, por sí solo, un reclamo de primer nivel para cualquier visitante. No son pocos los que llegan a Ponferrada buscando probar el pulpo más aclamado del Bierzo. De hacerlo se encarga, desde hace 23 años, Amparo Rodríguez y la que lo lleva a la mesa es su hija Carolina Moreno. Pero el comienzo de la historia de La Fragata se remonta a hace ya 35 años y el tiempo no ha aplanado su éxito, sino todo lo contrario. Hasta 300 kilos de pulpo prepara Amparo en un solo fin de semana. Ahí es nada. Y además de pulpo, hay lacón con pimientos, entremeses, callos, mejillones, oreja... Todo como marca la cocina tradicional. La Fragata siempre ha sido un negocio familiar y lo cierto es que en él se come como en casa. Por eso es lugar de peregrinación diario de gentes de todo el Bierzo que multiplica las raciones y la procedencia de los comensales el fin de semana. Para coger sitio, hay que madrugar.

tracking