Diario de León

Abanca anuncia nuevas líneas de crédito para los agricultores de la comarca

Alfonso García, José Ángel Bodelón y Pedro Vidal. DL

Alfonso García, José Ángel Bodelón y Pedro Vidal. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La entidad bancaria Abanca y la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), que agrupa a productores de pera, cereza y castaña, han firmado un nuevo convenio financiero que abre nuevas «líneas de financiación sostenible». Según informó Abanca, el nuevo convenio permite poner a disposición de los agricultores de ABA «opciones de crédito para mejorar la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías limpias». Abanca recalcó que reforzará su atención comercial en las oficinas de la comarca con gestores especializados en el mundo agrario y una serie de productos adaptados al sector.

La firma del convenio reunió al coordinador de Abanca Agro, Alfonso García Marcos, al presidente de ABA, José Ángel Bodelón López, y al director de la zona León Provincia de Abanca, Pedro Vidal Núñez.

Abanca afirmó en su nota que el nuevo acuerdo permitirá a los agricultores asociados obtener créditos relacionados con la sostenibilidad en mejores condiciones, préstamos personales o hipotecarios, o leasing, «con plazos de amortización amplios y la posibilidad de incluir carencias». También líneas de comercio exterior o avales para la modernización de los regadíos o la compra de maquinaria y fincas, y el acceso a líneas de crédito institucionales, o el catálogo de seguros agrarios.

tracking