Diario de León

Acción colectiva

Abanca elige Ponferrada para reivindicar las rutas jacobeas

Imagen facilitada por Abanca de la salida desde el Castillo. DL

Imagen facilitada por Abanca de la salida desde el Castillo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abanca inició ayer, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, una acción colectiva de apoyo a la celebración del Año Santo Xacobeo 2021-2022, un evento reconocido mundialmente del que el banco es patrocinador oficial.

Camino de Invierno
La capital berciana fue una de las once salidas que reivindican los Caminos hasta Santiago

Cerca de 300 profesionales de la entidad acompañados de 100 familiares y amigos recorrieron simultáneamente las etapas iniciales de siete de los caminos oficiales (Camino Francés, Camino Inglés, Camino Primitivo, Camino del Norte, Vía de la Plata, Camino de Invierno y Camino de Fisterra) y cuatro de las variantes reconocidas que confluyen en ellos (Camino Mozárabe, Camino de Madrid, Ruta de la Lana y Camino Catalán).

Los participantes se reunieron en los puntos de partida de las diferentes rutas, ubicados en 13 localidades diferentes de España, entre ellas Ponferrada.

A lo largo de los próximos doce meses, los profesionales del banco, acompañados por los familiares y amigos que deseen sumarse a la iniciativa, irán completando todas las etapas de los caminos hasta confluir el 25 de julio de 2022 en su llegada a Santiago de Compostela, explicó Abanca en una nota.

tracking