Diario de León

Abierto el plazo para el concurso de acordeón del IEB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y la familia Aris del Puerto tienen abierto hasta el 15 de abril el plazo de las solicitud para participar en el V Concurso Aris del Puerto de interpretación para estudios de acordeón. Podrá participar cualquier persona de nacionalidad española o con residencia legal en España, y sin límite de edad. Las modalidades de participación son acordeón de concierto y acordeón varietée o tradicional, y se establecen las siguientes categorías:

La categoría A, hasta 11 años, es una interpretación de un programa libre de duración máxima 4-5 minutos; la categoría B, de 12 a 16 años, con una duración máxima 6-8 minutos; y la categoría C, a partir de 17 años. Asimismo, se establecen dos modalidades de música de cámara, sin límite de edad, con repertorio libre y una duración máxima de 8 minutos para dúos, tríos, cuartetos, quintetos y agrupaciones de acordeones (música tradicional o música clásica).

Las inscripciones se pueden descargar en la web del IEB ieb.org.es u obtener en la oficina de la sede en la Calle Vía Río Oza, 6, bajo, de Ponferrada. Su entrega debe ser en la oficina o por correo en ieb@ieb.org.es.

tracking