Diario de León

Abre en el casco histórico la librería ‘El libro imposible’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘El libro imposible’ es el nuevo espacio creativo en Ponferrada de la consultora de comunicación Prodigioso Volcán. Ubicado en pleno casco histórico, a los pies del Castillo de los Templarios y a las puertas de la plaza de la Encina (Calle Gil y Carrasco, 2), ocupa un local histórico de la ciudad. Hoy jueves 8 de septiembre, día de la Encina, abrirá sus puertas la novedosa librería que se encuentra en su interior y que estará gestionada por la librería Cervantes y Compañía de Madrid.

En ella están las últimas novedades del mundo editorial, clásicos de la literatura, ediciones singulares y ejemplares dedicados al Bierzo y al Camino de Santiago, entre otros volúmenes. Este proyecto surge de la mano de Mario Tascón, socio fundador de Prodigioso Volcán y natural de Ponferrada, con el objetivo de promover la cultura y atraer talento al Bierzo. Desde el 8 de septiembre se puede visitar ‘El libro imposible’ en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30. También puedes seguirlos en sus redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) y consultar su web (https://ellibroimposible.com/).

Otras experiencias

Prodigioso Volcán puso en marcha este verano en las montañas de León la experiencia Estar en Babia, que contó con la asistencia de 25 inscritos y ponentes como Espido Freire, Carmen Pacheco o Natalia Álvarez. También organizaron actividades abiertas al público de la zona como filandones con los escritores Óscar García Sierra, Ruth Prada, Marta del Riego, Noemí Sabugal, Carlos Fidalgo, Ediciones Menguantes o Fernando Tascón.

Novedades

La librería gestionada por Cervantes y Compañía es uno de los primeros proyectos que albergará ‘El libro imposible’. «Este otoño se anunciarán otros compañeros de viaje en el mismo espacio. Pronto os haremos llegar nuevas actividades e iniciativas que surgirán de este espacio en el que tendrán cabida todas las tendencias artísticas, culturales, comunicativas, periodísticas y tecnológicas», indican en una nota. Prodigioso Volcán Prodigioso Volcán es una empresa fundada en 2011.

tracking