Diario de León

El alcalde de Cacabelos tacha de «oportunistas» las críticas por las últimas dimisiones

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, respondió ayer al PP, que le acusaba de «desgobierno» tras la dimisión de dos concejalas y aseguró que el equipo de gobierno todavía está completo porque «las renuncias aún no han pasado por pleno». No obstante, sí reconoció que las dos ediles dimisionarias han optado por la decisión personal de ya no seguir en el Ayuntamiento.

Rodríguez dijo ser consciente de que «ser concejal en Cacabelos no es fácil» y precisó que «cada persona tiene que valorar su situación personal, profesional y laboral».

Sobre las críticas reiteradas de la oposición que lo tildan de «alcalde de fin de semana» por tener que trabajar en Segovia, el regidor consideró que es comprensible que los ediles aprovechen determinadas ofertas laborales, dado que, como es su caso, no perciben un sueldo por su trabajo en el Consistorio.

«La concejala de Hacienda tiene su trabajo por las mañanas y por las tardes, pero eso no implica que fuera de su horario laboral dedique su tiempo a confeccionar las facturas y hacer las gestiones», puso como ejemplo. Para Junior Rodríguez, estas críticas son «oportunismo» a la puertas de una elecciones. Pese a todo, aseguró que su intención es repetir como candidato, «salvo fuerza mayor» y así se lo ha comunicado ya al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, quien le ha dado —dijo— «todo su apoyo».

tracking