lunes 23/5/22

El alcalde será el único candidato a la dirección del PSOE de Ponferrada

Olegario Ramón felicita a Diez y dice que a este lado del Manzanal «las cosas están tranquilas»

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, será el único candidato para la Secretaría General de la Agrupación Socialista Local en las elecciones previstas para el 26 de mayo, según confirmó ayer el propio regidor, informa Efe.

Ramón felicitó ayer a su homólogo en León, José Antonio Diez, por su victoria en la asamblea de León tras el cisma entre oficialistas y su alternativa que se había planteado en la capital por parte de Pilar Carnero.

Ramón aplaude que el PSOE «salga fuerte» de ese proceso electoral «que es lo que necesita León», apuntó.

En Ponferrada las elecciones a la Ejecutiva local se plantean para el 26 de mayo y con la única candidatura del regidor, que se presenta a la reelección, en una situación más calmada que la vivida en León.

El regidor aseguró ayer que, desde este lado del Manzanal «las cosas están tranquilas y estamos trabajando cómodos».

Por eso no plantea grandes cambios en el organigrama, solo la sustitución de uno de sus integrantes fallecido y Manuel De la Fuente, que primero dimitió de la ejecutiva local por discrepancias con el alcalde y después pasó a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ponferrada. El resto «serán dos o tres cambios», adelantó ayer Olegario Ramón, pero «mantendremos el núcleo porque estamos trabajando bien», añadió.

En enero de 2018, Olegario ramón accedió a la Secretaría General del PSOE de Ponferrada tras imponerse a Aníbal Merayo en las primarias. Ramón venció, con 87 votos, a la opción de Aníbal Merayo, que obtuvo 76 votos. Hubo 3 papeletas en blanco y 2 nulas.

En estos años, el PSOE no ha tenido gran protagonismo en el ámbito interno. Ramón ha optado por un perfil bajo para concentrar todas las miradas en su acción de gobierno.

En el resto de la comarca no se prevén grandes movimientos en las agrupaciones del PSOE.

El alcalde será el único candidato a la dirección del PSOE de Ponferrada
Comentarios