Diario de León

Amancio Prada, nombrado Castañero Mayor del Bierzo

El CIT de Santa Marina reconoce su vinculación con la tierra.

Amancio Prada, en una imagen reciente. L. DE LA MATA

Amancio Prada, en una imagen reciente. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Castañero Mayor del Bierzo. El músico y compositor de Dehesas Amancio Prada añadirá muy pronto este galardón a todos los reconocimientos que ha obtenido durante su larga carrera musical. Y lo recibirá el próximo 12 de noviembre durnate la Feria de las Castañas del Bierzo de Santa Marina del Sil y de manos del Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad, que ayer anunció el nombramiento del artista con el título honorífico «por su dedicación entera de llevar por la vida la poesía, la música y el esfuerzo de acercar a los místicos a través de la música a todo el mundo, sin olvidarse de sus raíces bercianas».

El CIT de Santa Marina del Sil destacó ayer en una nota que Amancio Prada «a lo largo de su carrera se ha convertido en líder dentro de la música espiritual en España y Europa y es uno de los principales cantautores de la lírica española».

Amancio sucederá en el cargo de Castañero Mayor del Bierzo al empresario Javier Prado, director de Tvitec, «que encarna valores muy similares en su compromiso de generación de riqueza sin perder de vista el orgullo por sus raíces».

El CIT de Santa Marina del Sil también ha concedido el premio, en ediciones anteriores al actual director de Informativos de Televisión Española, José Antonio Gundín, el ex presidente de Paradores Nacionales, Miguel Martínez, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León Alicia García, el actual alcalde de León, Antonio Silván, el empresario José Luis Prada, de Prada a Tope y el pintor Pepe Sánchez Carralero, entre otros.

tracking