martes. 31.01.2023
Merayo y Silván, juntos en una imagen de archivo.

Torre del Bierzo celebra un año más su fiesta en honor de Las Candelas, una festividad que coincide con los festivales del botillo que tiene lugar a lo largo y ancho de todo el territorio comarcal. Por este motivo, Torre ha reunido ambos eventos y celebra Las Candelas con un festival de botillo que cuenta, como otros muchos, con la presencia de un mantenedor. Título que en este Ayuntamiento tiene una peculiaridad, y es que se concede como homenaje a personas vinculadas al municipio que destaquen en el ámbito social, cultural o empresarial.

Así, en esta nueva edición, que se celebrará el 5 de febrero, el el mantenedor será el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, directamente vinculado con Torre del Bierzo, dado que de esta localidad provenía su abuelo paterno, Nicasio Silván, según informaron los responsables del gobierno local.

La fiesta de Las Candelas está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Pensionistas San Roque, de esta misma localidad. La jornada festiva incluye una comida popular en la que intervendrá el mantenedor y será, al mismo tiempo, homenajeado por los asistentes «por promover Torre del Bierzo fuera de nuestro municipio», explicó el alcalde, Manuel Merayo.

La comida se celebrará a las 14.30 horas en una carpa especialmente habilitada para acoger el evento. El precio del cubierto es de 30 euros, con descuento para pensionistas de la asociación colaboradora. La reserva de plaza puede hacerse hasta el día 2 de febrero y adquirir las invitaciones hasta el 3 de febrero, en ambos casos en el propio ayuntamiento.

Antonio Silván será el mantenedor de la fiesta de Las Candelas de Torre
Comentarios