miércoles 27/1/21

Asodebi liberará los 418.000 euros «en un plazo de dos o tres meses»

En la jornada inaugural de esta musealización del Centro de Interpretación de la Vid y del Vino de Camponaraya se dieron cita representantes del mundo de la política y del vino de la comarca. Entre ellos, el presidente del GAL Asodebi, José Luis Ramón, que ha respaldado el proyecto con una subvención de 418.000 euros. Una cantidad que el actual regidor de Cubillos confía en que sea transferida a las cuentas del Ayuntamiento de Camponaraya «en un plazo de dos o tres meses a lo sumo», asegurando que «el expediente se encuentra en estos momentos en pendiente de valoración por la Junta de Castilla y León, pero ésta va a ser favorable».

Sobre el retraso en el abono de esta cantidad al consistorio de Camponaraya, el presidente de Asodebi recordó que «el proyecto ha sufrido muchas modificaciones, creo recordar que seis u ocho, y eso es lo que ha provocado estos retrasos».

Al respecto, el alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán apuntó que pese a ese retraso en la llegada de la subvención comprometida, «el edificio ya está pagado. No hay ninguna deuda con las empresas que han realizado las obras ya que el Ayuntamiento les ha adelantado el dinero, y de esta forma evitar que pudieran tener algún problema por esperar a cobrar a que llegara la subvención».

Desde Asodebi se destacó la importancia que se le dio desde un primer momento a este proyecto, hasta el punto de aportar la máxima financiación que han fijado a los proyectos GAL.

Asodebi liberará los 418.000 euros «en un plazo de dos o tres meses»