martes 24/5/22

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada acometerá un análisis y estudio de detección de las necesidades de cualificaciones profesionales que encuentran las empresas del municipio.

De este modo, según explicaron ayer fuentes municipales, se pondrá en marcha un análisis de competencias profesionales que permitirá conocer, de primera mano, las carencias reales que presentan las empresas en los distintos sectores de actividad.

Para contribuir al estudio se realizarán encuestas a las distintas empresas y demandantes de empleo, que tendrán por objeto averiguar las carencias profesionales y detectar las necesidades de cualificación profesional se están encontrando las empresas en los procesos de selección y en las plantillas de personal así como las necesidades formativas que puedan plantear los trabajadores a la hora de acceder al mercado laboral.

Así, durante el mes de abril se procederá a la realización de encuestas a las empresas y trabajadores que conforman los servicios de empleo de la Agencia de Colocación, a la vez que se va a disponer de un enlace en la página web municipal https://empleo.ponferrada.org para facilitar las valoraciones por parte de los mismos. El objetivo es «encajar» las demandas en los programas de formación.

El Ayuntamiento hará una encuesta sobre los empleos con demanda
Comentarios