Diario de León

Tres ayuntamientos más se suman al rechazo de la pérdida de médicos

Cacabelos, Arganza y Sancedo remiten

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A los siete municipiosdel Bierzo Oeste se sumaron ayer otros tres ayuntamientos del Bierzo que han mostrado en una carta dirigida a la Gerencia de Atención primaria el malestar vecinal por los recortes sanitarios de médicos y enfermeras. Ayer el alcalde de Arganza, César Antonio Cabezudo García,; el de Cacabelos, Junior Rodríguez Rodríguez y el de Sancedo, Marcos Álvarez González, mostraron ese malestar público, todos pertenecientes a la zona básica de salud de Cacabelos.

«¿Qué le han hecho los ciudadanos del mundo rural a la Junta de Castilla y León para recibir este maltrato? Parece que el plan iniciado por Francisco Igea y el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a finales del año 2019 está llevándose a cabo. El cierre de consultorios está más presente que nunca. Y todo esto con la pandemia mundial que estamos viviendo. Queremos trasladar la queja de nuestros vecinos y vecinas, y manifestamos nuestro malestar ante la suspensión del servicio de asistencia de médicos, médicas y enfermeros y enfermeras en los consultorios médicos de los Ayuntamientos, por entender que es una falta de consideración absoluta ante los miles de usuarios, en su mayoría de avanzada edad, que quedan desprotegidos y obligados a trasladarse al Centro de Salud de Cacabelos», indican.

Creen que esta situación, ya preocupante por sí sola, «se vuelve especialmente peligrosa teniendo en cuenta la situación actual provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid 19, ya que las personas se ven obligadas a moverse de un municipio a otro, en muchos casos acompañados»

La Junta insiste en que es una situación puntual motivada por descansos y vacaciones y que se garantiza la atención sanitaria.

tracking