Diario de León

CINE EN EL BIERZO DESPOBLADO

Barjas homenajea al cineasta Rodrigo Sorogoyen por el rodaje de 'As Bestas'

El director estuvo acompañado por el alcalde y el presidente del Consejo del Bierzo en un discreto acto

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A punto de estrenar en los cines su película As Bestas , el director Rodrigo Sorogoyen ha vuelto estos días a Barjas, municipio donde rodó buena parte de su película , para recibir un  discreto homenaje de los vecinos del municipio, justo un año después del final de la grabación sobre el terreno. El cineasta ha dejado un buen recuerdo en la zona después de usar sus paisajes como escenario y sus gentes como figurantes.

Sorogoyen, que escogió la aldea berciana de Quintela para recrear el pueblo gallego de la película, pero también rodó en otros lugares del municipio de Barjas y de Villafranca del Bierzo, descorrió una placa de recuerdo en Barjas junto al alcalde, Alfredo de Arriba y el presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. El Consejo del Bierzo compartió después la imagen en sus redes sociales.

As Besta s se estrena en los cines el próximo 11 de noviembre y ha sido premiada en el Festival de Cine de San Sebastián. Narra una historia de tensión entre una pareja de forasteros que se instala en una aldea gallega. El rodaje en Quintela llenó la aldea, habitada por un única persona, el ganadero Sergio Cela , de todo un equipo técnico durante el final del verano y el otoño del pasado año. Cela lleva 27 años viviendo solo en Quintela, en la linde del Bierzo con Galicia.

tracking