Diario de León

Política

Beatriz Coelho se perfila como coordinadora comarcal del PP

Vélez plantea una terna de tres mujeres pero todo apunta a la abogada

Beatriz Coelho, en una imagen de archivo. DL

Beatriz Coelho, en una imagen de archivo. DL

Publicado por
M. C. C. R.
León

Creado:

Actualizado:

Beatriz Coelho, que formó parte en las últimas elecciones municipales como número 9 en la lista que encabezó Marco Morala al Ayuntamiento de Ponferrada, se perfila como nueva coordinadora del Partido Popular en el Bierzo dentro de la ejecutiva que presidirá Javier Santiago Vélez después de ganar las primarias a Manuel García ante el Congreso Provincial del próximo 18 de julio.

Vélez no ha querido confirmar su elección como número tres de la nueva dirección a la espera de cerrar un periodo de consultas con cargos públicos y militantes de la comarca durante este fin de semana, pero todo apunta a que es la que más respaldo concita entre su equipo y los cargos públicos de la comarca que apoyaron le apoyaron en las primarias del PP, antes de que el Partido Popular del Bierzo se pasara en bloque a la lista del alcalde de Almanza. En ese periodo de consultas, Vélez ha puesto sobre la mesa el nombre de Coelho y otras dos candidatas, cuyos nombres no han trascendido, aunque las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que Coelho es la elegida ya de hecho. «Entre las tres se elegirá el nombre de la coordinadora que, en todo caso va a ser una mujer», remarcó ayer Vélez.

En la lista municipal

La abogada ya fue de número nueve en la lista del PP al Ayuntamiento de Ponferrada

La dirección comarcal del Partido Popular del Bierzo y el Grupo de Concejales en el Ayuntamiento de Ponferrada apoyaron en principio, el pasado mes de febrero, la candidatura de Manuel García después de que el alcalde de Villaquilambre les ofreciera la secretaría general para un cargo público de la comarca, pero finalmente se desmarcaron el pasado martes, a primera hora de la mañana, para sumarse en bloque a Javier Vélez al ver el rumbo que estaban tomando las elecciones primarias y después de un acuerdo con el también senador para que el Bierzo tuviera peso político en la nueva dirección del senador del PP.

Beatriz Coelho, que ayer no quiso ni confirmar ni desmentir la información, ya acompañó el pasado jueves a Vélez durante su visita a Cacabelos para agradecer los apoyos que ha tenido su candidatura en el Bierzo durante el proceso de primarias. Vélez anunció entonces que una berciana ocuparía el número tres del PP provincial, una mujer que contaría «con toda la simpatía del PP» y genera «empatía, ilusión y trabajo», pero prefirió no confirmar su nombre hasta hablar con todos los alcaldes y portavoces del partido en la comarca.

tracking