Diario de León

Bembibre incentiva con cien euros el concurso de pinchos del Botillo

El Ayuntamiento ayudará a los participantes para que compren el embutido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre incentivará con cien euros la participación en las Jornadas de Pinchos del Botillo, que tendrá lugar los fines de semana del 3 al 5 y del 10 al 12 de febrero. La inscripción de los bares y cafeterías o restaurantes que estén dispuestos a ofrecer pinchos con botillo en el fin de semana previo y el de la celebración del Festival Nacional de Exaltación del Botillo está abierta del 20 al 27 de enero en la segunda planta del Ayuntamiento, será gratuita, y los hosteleros, que en ediciones anteriores se habían quejado del elevado precio de los botillos que debían adquirir para participar, contarán este año con una ayuda. El Ayuntamiento entregará los cien euros a los participantes después del fallo del concurso y siempre que hayan cumplido la totalidad de las bases, informa en una nota.

Tampoco será obligatorio este año decorar el local, aunque el jurado valorará la ornamentación con un punto adicional. Los establecimientos que participen deberán ofrecer al menos un pincho derivado del botillo a 50 céntimos. El jurado designado por el Consejo Sectorial de Comercio valorará el sabor y el diseño (de uno a cinco puntos cada uno) y concederá un punto extra por la decoración del local. El fallo tendrá lugar el día 8 de febrero y habrá tres premios además de la placa: bono para dos personas en The Rock Suit Spa, cena para dos en el restaurante La Piedra y un jamón.

Por otra parte, este miércoles se ponen a la venta las últimas 300 entradas para el Festival de forma presencial en la Casa de las Culturas, de 17 a 19 horas.

tracking