Diario de León

Bembibre se rinde a Nancys Rubias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

¿Quién no conoce a Las Nancys Rubias?. Excéntricas, espontáneas, atrevidas y sin complejos. Aunque de los cuatro sólo una es mujer, el poder femenino impera en la formación liderada por Mario Vaquerizo, encargada del concierto central de las fiestas del Cristo de Bembibre, que arrancan mañana con una amplio programa que se extenderá hasta el lunes. La apuesta de este año es tan arriesgada como los componentes de una formación musical que se mueve entre el pop, el glam y la música electrónica y lo hace como quiere, rompiendo esquemas y colocando el espectáculo al mismo nivel que la música. Actuarán el sábado en la plaza Santa Bárbara y, como han hecho siempre, no dejarán a nadie indiferente ante la irreverencia de las letras de sus canciones y la puesta en escena.

No faltará ni el brillo ni el color que caracteriza a Nancy Anoréxica, Nancy O, Nancy Reagan y Nancy Travesti. Así se hacen llamar los hermanos Mario y Marta Vaquerizo, Miguel Balanzategui y Juan Pedro del Moral. Un brillo que el Ayuntamiento de Bembibre quiere extender a todo lo que ha preparado para estos días. Música en directo, sí, pero también deporte, actividades infantiles, teatro, mercado medieval, talleres, food trucks, folclore, espectáculos pirotécnicos y, por supuesto, el pregón, del que este año se encargará el jefe de Informativos de La 8 Bierzo, Manuel Domínguez. Sus palabras marcarán el punto de partida oficial de las fiestas del Cristo, mañana a las 20.30 horas, poco antes de que el cielo se ilumine con los fuegos artificiales preparados por Pirotecnia Xaraiva. Será a medianoche, en el Santo, en el descanso de la orquesta Galilea.

Entre las novedades de este año, hoy mismo despega la ‘Batalla de goles’ en diferentes categorías. Será en el campo de hierba artificial de El Barco. También se celebrará el primer Trofeo Villa de Bembibre de Tirada al Plato y el Banco de Tierras del Bierzo desplegará su Feria Agroalimentaria en la plaza del Palacio. Entre lo más llamativo, una concentración de motos Vespa y Lambretta y otra de coches clásicos americanos; ambas el sábado. También una exhibición de medios de la Guardia Civil que tendrá lugar el lunes.

Hay cosas nuevas y otras que se consolidan, como el Food Truck Fest que se inaugura esta tarde en el parque Gil y Carrasco y que llega cargado no solo de comida internacional, sino también de mucha música en directo. Luego están los imprescindibles, caso del Concurso Nacional de Entibadores, que cumple cuarenta años, concebido como un homenaje a todos los que trabajaron en la mina que tanto bueno ha dado a Bembibre.

Si hay un sector de la población que vive con especial entusiasmo las fiestas, ese es el de lo más jóvenes. Para ellos también hay actividades específicas todos los días. El Jardín de las Flores Curiosas (parque Gil y Carrasco) es un compendio de actividades infantiles y el ya famoso Prixbembibre llenará los patios del instituto Señor de Bembibre de hinchables de todos los tamaños, karts, juegos, talleres creativos y muchas sorpresas.

mucho deporte

El Open Nacional de Tenis, una exhibición de hockey sobre patines, tiro al plato, fútbol y fútbol sala, baloncesto, el Campeonato de Skateboard, el Torneo de Pádel, el Open Internacional de Ajedrez, natación. Bembibre apuesta por el deporte en su programa de las fiestas del Cristo y así queda evidenciado por la cantidad de torneos y campeonatos que ha dispuesto para que no todo sea comer, brindar y bailar. Los amantes del deporte también tienen mucho qué ver estos días en diferentes emplazamientos deportivos de la capital del Bierzo Alto.

tracking