jueves 22.08.2019
PROPIEDADES

Bembibre usará los remanentes para comprar este año la Casa del Notario

La existencia de varios herederos retrasa los trámites para adquirir vivienda y terrenos .
Bembibre usará los remanentes para comprar este año la Casa del Notario

El Ayuntamiento de Bembibre usará los remanentes de tesorería del presupuesto del año pasado para ejecutar este año la compra de la Casa del Notario y la finca aledaña de 3.000 metros cuadrados que en la actualidad se usa como aparcamiento público gratuito en el centro de la localidad con los 447.000 euros aprobados en octubre pasado en sesión plenaria. La existencia de varios herederos de la propiedad ha complicado los trámites de la compra y el registro, explicó ayer el alcalde, y la adquisición no se ha podido ejecutar con la modificiación presupuestaria de 2018. De ahí que el equipo de gobierno municipal recurra ahora a la vía de los remanentes parra ejecutar la compra, una vez los herederos aporten toda la documentación . «Ya solo es una cuestión de papeleo!», aseguró ayer Manuel Otero.

El regidor aseguró que será la nueva corporación que salga de las elecciones del próximo 26 de mayo la que decida el uso público que el Ayuntamiento le dará a la casona y al espacio de la finca, que incluye una vieja chimenea industrial de la antigua ladrillera que funcionó en las inmediaciones de la calle Susana González que comunica el centro con el barrio de La Estación. Tanto la chimenea como la casona de los años del Modernismo están catalogados con protección dentro del Plan General de Ordenación Urbana.

Otero recordó ayer que la intención de su equipo con la compra es «mantener el patrimonio» y darle un uso público al edificio, además de urbanizar de forma adecuada el espacio actualmente dedicado a aparcamiento. Las mismas razones que llevaron en su momento al Ayuntamiento a comprar la Casa Villarejo, ahora en fase de reforma como centro cultural, en la plaza Mayor.

Bembibre usará los remanentes para comprar este año la Casa del Notario