viernes. 01.07.2022
                      José Antonio Álvarez. J. LIZÓN
José Antonio Álvarez. J. LIZÓN

El consejo de administración de Banco Santander anunció, ayer, que ha propuesto a Héctor Blas Grisi Checa, actual consejero delegado de Santander México y responsable de la región de Norteamérica, como consejero delegado del grupo y miembro del consejo de la entidad a partir del 1 de enero de 2023. Grisi tendrá bajo su responsabilidad todas las regiones, países y negocios globales y sucederá al berciano (de Quintana de Fuseros) José Antonio Álvarez, que se incorporó al grupo en el año 2002 y, en 2004, fue nombrado director financiero para, en 2015, pasar a ser consejero delegado.

Ahora, tras el debido periodo de transición, José Antonio Álvarez continuará en el consejo de administración como vicepresidente no ejecutivo. «Estoy muy agradecida a José Antonio por todo lo que ha aportado al grupo en los últimos 20 años. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Santander y para mí ha sido un apoyo muy importante. Estoy encantada de que siga en el consejo y estoy segura de que continuará siendo clave para el crecimiento de Santander en los próximos años», declaró la presidenta, Ana Patricia Botín, que también aseguró tener «mucha confianza» en sus sucesor.

«Ha sido un privilegio formar parte del equipo de Santander en los últimos 20 años. Siempre estaré inmensamente agradecido a todos los compañeros y amigos con los que he trabajado. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y tengo plena confianza en que, bajo el liderazgo de Ana y Héctor, el banco seguirá creciendo y cosechando éxitos, señaló José Antonio Álvarez.

El berciano José Antonio Álvarez dejará su cargo en el Banco Santander a final de año