Diario de León

LA COMARCA, EN ALERTA

El Bierzo amanece con la alerta de evitar desplazamientos innecesarios

En la capital berciana no nevaba desde antes de la pandemia

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La nieve es la protagonista de este miércoles en Ponferrada. Las calles de la capital del Bierzo han amanecido esta mañana con un manto blanco.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha pedido a través de las redes sociales precaución y que se eviten los desplazamientos mientras los equipos de limpieza de la ciudad limpian las principales calles para garantizar la fluidez del tráfico.

El Castillo de los Templarios permanecerá cerrado al público durante la jornada del miércoles 18 de enero a causa de la nieve que, desde primera hora, impide transitar con seguridad por los itinerarios visitables del recinto fortificado, escaleras, rondas, pasarelas, etc. y por los diferentes pavimentos de piedra, afectados por acumulación de hielo.

Hacía años que no nevaba en Ponferrada, desde antes de la pandemia. En el Bierzo lo peor está en los puertos del Manzanal y Piedrafita, aunque se puede circular con precaución.

Las nevadas que han dejado las borrascas 'Gerard' y 'Fein' mantendrán activos este miércoles, 18 de enero, los avisos de riesgo por nieve. Así lo señala la Agencia Española de Meteorología.

Así, habrá avisos por riesgo importante por nevadas que pueden oscilar entre los 5 centímetros de acumulación en 24 horas en zonas más bajas y los 35 en los puntos más altos de la comarca.

 

tracking