Diario de León

Prevención contra los incendios

Dos burros desbrozadoras

Dos asnos traídos de Zamora con una pequeña subvención pública son utilizados en un pueblo de Ponferrada para limpiar la maleza del monte

Dos de los asnos zamoranos que comen la maleza del pueblo. M.F.

Dos de los asnos zamoranos que comen la maleza del pueblo. M.F.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Lo saben bien los que viven en los pueblos: Ante las carencias, soluciones. En Carracedo de Compludo también le tienen miedo a los incendios forestales. En vez de quejarse —incluso con un listado por escrito de necesidades, que sigue esperando atención en algún despacho político del Ayuntamiento de Ponferrada— han decidido actuar.

Por ejemplo, para limpiar la maleza que rodea la estrecha carretera y el resto de hierbas que nacen junto al pueblo, han recibido una pequeña ayuda para contratar a dos asnos. Los burros, que viven en una cuadra del pueblo, se encargan de comer esa maleza y así los vecinos tienen limpia la zona y se previene mucho mejor la hipotética llegada de un incendio forestal.

Los dos animales se han adaptado perfectamente al pueblo y son vecinos los que se encargan de su cuidado. Llegaron al Bierzo procedentes de Zamora, de un centro en donde están recuperando la cría de asnos.

«Son muy buenos, lo dejan todo limpio y viven perfectamente integrados, haciendo una labor impagable de limpieza del monte contra los incendios forestales», resumía una de las personas consultadas para este reportaje.

tracking