Diario de León

Mobiliario urbano

Cacabelos busca a quienes vandalizaron Castro Ventosa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos hizo ayer un llamamiento a la población para tratar de esclarecer los hechos vandálicos acaecidos en los últimos días en el entorno del yacimiento de Castro Ventosa, donde han aparecido varias papeleras arrancadas del suelo. «Es una pena que el mobiliario urbano sufra este tipo de vandalismo injustificado», aseguraron fuentes del equipo de gobierno a través de las redes sociales oficiales.

Piden la colaboración de cualquier persona que pueda aportar algún tipo de dato o información sobre lo ocurrido para tratar de identificar al autor o autores de tales hechos, que han aprovechado el confinamiento para destrozas las papeleras. El alcalde, Junior Rodríguez, aseguró que el de las papeleras es el único desperfecto detectado de momento, pero en vista de que la situación pueda ir a más, tanto la Policía Local como la Guardia Civil están alertadas e intensificarán la vigilancia en el entorno de Castro Ventosa para prevenir males mayores en un espacio protegido.

Por otro lado, el alcalde también ha aprovechado para apelar al «civismo colectivo» después de detectar un número considerable de guantes de látex tirados en la vía pública. «Nos llegan informes del servicio de limpieza sobre el aumento de este incívico comportamiento», se lamentó.

tracking