Diario de León

Cacabelos cuelga el cuadro de Junior Rodríguez el mismo día que dimite como alcalde

El ya exprimer edil de la villa del Cúa deja caer que volverá a la política y añade que seguirá en el PSOE "salvo que me expulsen"

Cuadro con la imagen de Junior Rodríguez que ya se ha podido ver esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cacabelos. L DE LA MATA

Cuadro con la imagen de Junior Rodríguez que ya se ha podido ver esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cacabelos. L DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

 Junior Rodríguez forma parte de la historia del Ayuntamiento de Cacabelos. Así lo atestigua el cuadro que cuelga ya en la galería de primeros ediles en el salón de Plenos con su foto y una inscripción con el periodo en el que lo ha sido: 2019-2022.

Y es que el cuadro ha sido colgado en las últimas horas coincidiendo con el Pleno que, esta mañana, ha tomado en consideración su dimisión como primer edil. Sus últimas palabras como alcalde han sido para dar las gracias a todos los ciudadanos de Cacabelos.

"Para mí ha sido un orgullo representar a los vecinos y vecinas todo este tiempo; dar también las gracias a todas esas personas, tanto de un lado como de otros colores políticos, que se han interesado por mí", ha dicho antes de abandonar la sesión junto a su compañera y teniente de alcalde Cristina García Puerto, con quien se ha fundido en un abrazo.

 El Ayuntamiento de Cacabelos ha dado esta mañana el primer paso para la elección de alcalde. El siguiente paso será la toma de posesión de tres de los cuatro concejales del PSOE que ya tienen sustituto. Falta por elegir un cuarto entre los suplentes de la lista con la que los socialistas concurrieron a las últimas elecciones, ya que los dos que lo podían ser han renunciado a incorporarse como concejales.  Junior Rodríguez y García Puerto dimitieron hace una semana y antes lo habían hecho Inés Díaz y Lina Mauriz, concretamente hace mes y medio. De no aceptar ningún suplente, el PSOE elegirá a su representante entre cualquier ciudadano de Cacabelos.

 En declaraciones a los periodistas, Junior Rodríguez ha apelado a que dimite por razones personales, aunque acto seguido ha dicho que quiere medir sus tiempos antes de hablar más en profundidad sobre su dimisión. "No quiero hablar en caliente de algo de lo que después me pueda arrepentir. No es adiós sino posiblemente un hasta pronto", ha afirmado. El ya exalcalde de la villa del Cúa no ha querido ir más allá.

Junior Rodríguez. L. DE LA MATA

Junior Rodríguez. L. DE LA MATA

"Hasta ahí puedo leer", ha añadido. Pese a la insistencia de los periodistas, Junior Rodríguez se ha limitado a recordar "las dificultades" por las que ha pasado como alcalde, aunque de sus palabras se puede extraer también un malestar con su propio partido. "Esto se hacía imposible. Para alguien que llegó nuevo como yo, cuando nadie apostaba por Junior Rodríguez como alcalde después de la escisión que tuvo el partido con el anterior alcalde, decir que intenté arreglarlo de la mejor manera posible". 

¿Se ha sentido respaldado por su partido?, ha sido la última pregunta: "Contestaré a eso más adelante. En principio, el PSOE será siempre mi partido. Otra cosa es que uno esté de acuerdo con la comarcal o la provincial. No lo dejo salvo que me busquen las castañas y me expulsen. Mi intención es seguir dentro del partido", ha concluido.

 En la sesión también ha tomado posesión una concejala del PP. La próxima sesión se deberá formar una mesa de edad, al no haber ningún teniente de alcalde, igual que para el Pleno de elección del nuevo alcalde, previsiblemente en el mes de enero.

tracking