Diario de León

VELADA CULTURAL

Cacabelos organiza una velada cultural para concienciar sobre los refugiados

Se celebra el viernes en el Cine Faba, con música en directo, teatro, poesía y coreografías

Junior Rodríguez, Maxi Cartón y Amelia Núñez, ayer. M. M.

Junior Rodríguez, Maxi Cartón y Amelia Núñez, ayer. M. M.

Publicado por
M. MACÍAS | CACABELOS
León

Creado:

Actualizado:

Cacabelos acoge el viernes una muestra solidaria organizada por la Asociación de Voluntarios Flavium para «sensibilizar a la gente del municipio y de toda la zona» sobre los graves problemas que enfrentan los refugiados, así como trata de «movilizar a las instituciones que nos rodean», explicó el portavoz del colectivo organizador, Maxi Cartón. Instituciones no solo vinculadas a la administración, sino también centros educativos y el tejido asociativo de Cacabelos.  

‘Cacabelos, municipio solidario. Por la dignidad de las personas refugiadas’ es el lema del evento que se celebrará en el Cine Faba, a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita. Participarán alumnos del colegio Virgen de la Quinta Angustia y del instituto Bergidum Flavium, también de la Escuela de Música Hermanos Sánchez Carralero. Ellos se involucrarán con una coreografía, la lectura de un poema y una actuación de acordeones, respectivamente.  

El programa se completará con la actuación del cantautor Carlos Attadía y la intervención del refugiado sirio Mouayad Nasser Zahra. La representación de la obra ‘El viaje’, a cargo del grupo teatral Flavium pondrá el punto final a la velada.

tracking