lunes 23/5/22

El Campus exhibe el potencial de la Geomática aplicada a la clasificación de cultivos

Organiza hoy una jornada para poner en valor el grado que se imparte en el centro

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León organiza, hoy, una nueva actividad para promocionar el Grado de Geomática y Topografía que se imparte en el centro. Lo hace de la mano del exalumno de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera (Estim) Rubén Valcarce, que actualmente trabaja en la Universidad de Newcastle (Inglaterra). A partir de las 11.00 horas, ofrecerá una ponencia sobre clasificación de cultivos mediante series temporales de imágenes de radar. Al finalizar la charla, que será online, habrá un coloquio para resolver dudas o realizar cualquier pregunta al conferenciante.

La actividad, enmarcada también en el programación que se está desarrollando para conmemorar el 25 aniversario del Campus de Ponferrada, persigue dar a conocer las posibilidades de la Geomática a nivel profesional para que los estudiantes valoren este campo formativo como una buena alternativa de futuro.

«Se trata de una formación con una fuerte orientación práctica, mediante trabajo de campo y en laboratorios específicos. Para ello, el centro cuenta con una excelente dotación de instrumentos topográficos, GPS, drones y cámaras fotográficas», subrayaron fuentes de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera. Además, el alumnado se beneficia de convenios de prácticas con empresas y ayuntamientos, así como de programas de movilidad nacional e internacional con numerosos países, entre los que figuran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Eslovaquia, Estados Unidos, Japón, Lituania, México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Taiwán y Vietnam.

El Campus exhibe el potencial de la Geomática aplicada a la clasificación de...
Comentarios