martes 17.09.2019
CONCURSO a nivel nacional

Candidato para ser el pueblo más bello

Espinoso de Compludo ha pasado del olvido a ser una de las 86 pequeñas localidades que aspira a ser la más emblemática de España.
Candidato para ser el pueblo más bello

dl | ponferrada

Espinoso de Compludo podría convertirse en el mejor pueblo de España. Esta pequeña localidad berciana, que estuvo a punto de ser abandonada, es una de las 86 propuestas —20 de ellas en Castilla y León— que opta a este reconocimiento, impulsado por la empresa Thyssenkrupp Home Solutions. Lo puede ser por su patrimonio cultural y artístico, por su entorno natural o por la vida de sus habitantes.

A través de las redes sociales de thyssenkrupp Home Solutions —Facebook y Twitter—, se recogieron las distintas propuestas de pueblos, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se puso en marcha la campaña ‘El Mejor Pueblo 2019’. En la Comunidad también figuran como aspirantes Casas del Puerto, Navalacruz, Piedrahita y Villafranca de la Siera en la provincia de Ávila; Frías y Salas de los Infantes, en Burgos; Ampudia, Fromista y Paredes de Nava (Palencia); Candelario, Madroñal, Miranda del Castañar y Santibañez de la Sierra (Salamanca); Villalba de los Alcores, en Valladolid, y Alcañices, Codesal, Fermoselle, Luelmo de Sayago y Puebla de Sanabria, en Zamora.

El periodo de votaciones comenzó ayer y finalizará el 10 de julio. Cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en la página web www.thyssenkrupp-homesolutions.es o bien en el sitio www.elmejorpueblo.com.

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio, se proclamará el ganador, que recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes. España cuenta con 8.124 municipios de los que casi 5.000 tienen menos de 1.000 habitantes. «Porque para poder «enamorarse» es necesario conocerse, y España tiene mucho que ofrecer: tradiciones, patrimonio, gastronomía, sus gentes, etc.», explican los organizadores del concurso, que también tiene como fin mantener la memoria viva de estas pequeñas localidades. «Hoy en día, España envejece. Es un hecho cierto y contrastable. Además se manifiesta un abandono por los más jóvenes de los pequeños pueblos en busca de otros mayores, con más servicios y oportunidades o de las ciudades. Muchos pueblos están quedando abandonados», explica Thyssenkrupp Home Solutions para animar a participar.

Candidato para ser el pueblo más bello