domingo 13/6/21

Canedo desvela que el alcalde de Cacabelos anula el proceso de la guardería

El portavoz del PP cree que es «un nuevo patinazo» del gobierno del ‘pacto del chándal’

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, desveló ayer que el alcalde, el socialista Júnior Rodríguez, ha anulado y dejado sin efecto el proceso de selección de dos plazas de técnico superior de Educación para la municipalización del servicio de Guardería Municipal. «Un nuevo patinazo del gobierno del «pacto del chándal’ que afectará frontalmente a la necesaria prestación de un servicio público esencial para la conciliación de la vida familiar y laboral, que lleva casi un año cerrado por la incapacidad del pacto PSOE/IU, que vuelve a quedar vergonzantemente puesta de manifiesto», señaló Canedo en un comunicado.

El Grupo Municipal Popular manifestó su apoyo incondicional «a la familias que, después de un año buscando alternativas en otros municipios, ven nuevamente truncadas sus expectativas de contar con el servicio de Guardería en nuestro municipio», así como a los candidatos aspirantes, «que después del esfuerzo de presentar toda la documentación requerida, ven frustradas sus expectativas laborales» y a los vecinos de Cacabelos «a los que les afecta indirectamente la falta de un servicio municipal tan básico».

El Grupo Municipal Popular reprochó, una vez más, al alcalde «que sus faltas de dedicación después de dos años la frente del Ayuntamiento, que sus faltas de diligencia a la hora de tomar decisiones sin informes técnicos ni acuerdos, sus faltas de compromiso y trabajo para la ciudadanía han dado al traste con la reapertura de la Guardería». «Ya sabemos de su incapacidad para negociar con la oposición», reiteró Canedo.

Canedo desvela que el alcalde de Cacabelos anula el proceso de la guardería
Comentarios