miércoles. 17.08.2022

Carracedelo presenta un verano cargado de ocio, deportes y diversidad cultural

El Medieval, el Festival de Títeres y el Festival Panfocus son tres de las grandes propuestas
                      María Cruz Migyel y Trinidad Núñez, en la presentación. M. M.
María Cruz Migyel y Trinidad Núñez, en la presentación. M. M.

La vicealcaldesa de Carracedelo, María Cruz Miguel, y la concejala de Deportes, Trinidad Núñez, presentaron ayer la programación que el Ayuntamiento ha diseñado para los meses de verano, especialmente enfocada a facilitar la conciliación de la vida familiar y laborar de las familias del municipio. Habrá actividades en todos los pueblos hasta el próximo mes de septiembre y más allá comenzarán las ferias de productos agroalimentarios que organiza Carracedelo y que también figuran en el tríptico presentado ayer con toda la información.

Ayer mismo comenzó el Campamento Creativo Munic y el lunes dará comienzo el quinto Campus de Fútbol Casanova, en el que participarán 65 niños. «Recuperamos la actividad después de dos años. Entre todos vamos a encerrar al virus», dijo la teniente de alcaldesa, incidiendo en la importancia de estas actividades también para dar vida a los pueblos del municipio.

En julio se celebrará la vigésimo séptima Marcha Cicloturista. Será el día 10. Y entre el 4 y el 24 de dicho mes, regresará la Escuela de Paisajes José Carralero al Monasterio de Carracedo. Del 22 al 24, habrá una exposición de maquetas en Villadepalos bajo el título ‘Conoce tu municipio’ y, entre el 28 y el 30, se celebrará el Medieval, que cumple 22 años.

Una marcha popular de senderismo, el 13 Festival de Títeres de Carracedelo y una marcha nocturna por los pueblos de la mano de la Escuela Municipal de Gaitas conforman la programación de agosto. Dentro del Festival de Títeres, La Canica Teatro representará El elefantito, Titiriteros de Binefar presentará Maricastaña y Títeres Chachirulo llevarán a escena La cabeza del dragón.

Además, tanto en julio como en agosto tendrá lugar el campamento urbano Refrescalia, para niños de entre 4 y 11 años; habrá cursos de natación.

Ya en septiembre, se celebrarán el Festival de la Palabra y el Festival Panfocus, un ciclo formativo, de artes escénicas y de conciertos abiertos al público que se desarrollará entre el 16 y el 18. También el día 25 de este mes tendrá lugar una marcha contra la violencia de género.

Carracedelo presenta un verano cargado de ocio, deportes y diversidad cultural
Comentarios