Diario de León

El Castillo de Ponferrada bate récords de visitas en un solo día

Durante la jornada de ayer se superaron los 3.000 visitantes por segunda vez desde que hay registro de entrada

Turistas en el Castillo de los Templarios. L. DE LA MATA

Turistas en el Castillo de los Templarios. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada registraron una intensa actividad ayer desde primera hora de la mañana, Tanto, que el número de visitas a la fortaleza que es emblema de la ciudad ha batido todos los récords en lo que a volumen de entradas en una sola jornada se refiere. Los cuatro centros contabilizaron 4.875 visitantes y solo el Castillo, 3.075 , por encima de la afluencia del 9 de agosto de 2017, fecha en la que se superaron, por primera, vez los 3.000 visitantes.

El registro del número de visitantes se inició tras la primera fase de la rehabilitación del Castillo de los Templarios, con la apertura de las instalaciones del Palacio, en el año 2010, con la exposición Templum Libri . "La visita y el interés de los públicos por conocer el patrimonio cultural de la ciudad supone un importante impacto económico y de rentabilidad social y cultural para Ponferrada . Centenares de visitantes han recorrido el casco histórico y las principales calles y plazas durante todo el día con un gran ambiente", han subrayado fuentes de la Concejalía de Turismo de Ponferrada.

Durante todo el día de ayer, el Castillo recibió 1.311 visitantes por la mañana y 1.764 en horario de tarde. Por su parte, en el Museo del Bierzo se contabilizaron 865 visitas, "una altísima cifra en una sola jornada, en la que el centro museístico ha estado al máximo de capacidad durante toda la jornada", apuntaron fuentes municipales, destacando también la "importante afluencia en el Museo de la Radio Luis del Olmo", con 715 visitantes, seguido del Museo del Ferrocarril con 223 personas. 

tracking